Atelier, el evento de moda, se toma Bogotá

El 8 y 9 de septiembre la moda se tomará Bogotá con Atelier, un encuentro entre la alta costura e independencia, que se llevará a cabo en el colegio del Nuevo Gimnasio, en la calle 81 N° 11-71, siendo allí el epicentro para conocer a diseñadores emprendedores y nuevos talentos, llenos de creatividad, quienes permitirán a sus asistentes entrar a un mundo lleno de inspiración plasmados en sus creaciones.

Luisa Ramírez talentosa empresaria, pionera y encargada de este maravilloso encuentro, habló con la revista Easyfly y nos contó detalles acerca de este evento empresarial, caracterizado por ser creado en un círculo independiente lleno de nuevos conceptos sobre la moda.

Laura Vaquen: ¿Por qué crear un evento como Atelier?

Luisa Ramírez: Los diseñadores emergentes no tienen un espacio ni una ventana donde se puedan dar a conocer, los eventos que existen en Colombia invitan a los mismos diseñadores, ya tienen un reconocimiento de marca. Entonces, ¿qué pasa con esos diseñadores que también tienen un producto para dar a conocer y no cuentan con los medios o el espacio para promocionarlos? Para esto fue creado.

L.V.: ¿Qué pueden esperar los asistentes a este evento?

L.R.: Este será un espacio donde habrá más de 40 expositores entre diseñadores en pasarela y marcas en estands, que mostrarán sus creaciones en ropa femenina, ropa masculina, marroquinería, calzado, joyería y accesorios, artículos para el hogar y belleza, así como tendremos estand en el sector de gourmet. Además, encontrarán tres foros académicos por día (gratuitos), foros de charlas de emprendimiento que estarán a cargo de Propaís, Raddar, el Observatorio de la Moda, el Instituto Europeo de Diseño, la Cun, Retórica Crea y Prag Abogados, basados en el tema de emprendimiento y moda desde todos los puntos de vista. El evento empezará el sábado 8 de septiembre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y el domingo 9 de septiembre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

L.V.: ¿Por qué considera que en futuras ediciones de Atelier nuevas empresas deben participar?

L.R.: Esta es una ventana para los diseñadores emergentes, y si realmente quieren posicionar su marca, qué mejor que apuntarle a un espacio como este, donde vamos a tener un aforo de 2.000 personas por día y donde van a poder tener compradores que se pueden inclinar por su producto. Es un espacio grande y hay que luchar por los sueños, para esto fue diseñado.

LUISA FOTO

L.V.: Cuéntenos un poco acerca de las marcas confirmadas a este encuentro empresarial.

L.R.: Las confirmadas son Spa Ana Durán, Sr. Insignia, San Jacintas, CM Joyas y Accesorios, Mónica Gutiérrez, Ángela Tavera con su colección Vestidos de Fiesta Tallas Plus, Artes Jala Ala, Carmen Navarro, Peaches & Cream con su colección de Ropa exlcusiva Pretty flirty Clothes, Allure y Distrito París, XTI Zapatos, Fabián Alarcón con su colección de ropa masculina, Perfumería GEM, Sandra Silva Marroquinería, Coco & Sandía, 2DO Acto, José Gregorio con su colección de prendas con un concepto genderless y andrógeno, Lachatte Fashion, Alma Velas, Detox No. 1, Beauty Creations, Casa Toscana con su colección que cuenta historia a través de sus prendas, Dida Accesorios, Harold Rozo en pasarela, Juya con moda wayuu en pasarela, Mamba Home Accesories, Bolsos Feel, Ekos Eventos, Hamburguesas Bake Burguer Premium, Deily Bake, Hamburguesas Los Chaticos, Ikonos Pizza, entre otros.

L.V.: ¿Por qué considera que se ha impulsado el mercado interno de la producción de la industria de la moda y ha descendido la exportación de este rubro?

L.R.: La industria de la moda ha decaído bastante en Colombia, porque los mercados chinos han entrado en este sector. La ropa y la tela son más económicas., Por eso el producto colombiano necesita recuperar esa fuerza que tenía antes en el sector textil y el sector de moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s