Proyéctate, una feria pensada para el futuro de Barranquilla

La educación superior es una de las herramientas más importantes que tienen los jóvenes en la actualidad para aportar al desarrollo social, cultural y económico de un país; sin embargo, el desconocimiento sobre las opciones y posibilidades para acceder a ella han hecho que año tras año muchos bachilleres no tomen esta opción tan significativa.

En Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, se llevará a cabo la feria de orientación profesional más importante de la región Caribe, que reunirá en un solo lugar opciones académicas y de formación existentes con miras al futuro laboral de los jóvenes, así como los servicios complementarios en materia de financiación.

_G2A8515

Este espacio de orientación académica reunirá en un mismo espacio, y de manera integral, las oportunidades de formación, las demandas del mundo laboral, una completa agenda académica enfocada en responder preguntas como: ¿a qué me voy a dedicar? ¿Qué me ofrece el mercado? ¿Para qué soy bueno? ¿Cómo lo podré pagar? Además, participarán 50 expositores pertenecientes a universidades, ETDH, centros de idiomas, agencias de estudios en el exterior, escuelas de cocina, entidades de financiamiento, entidades del Gobierno, programas militares, gremios, etc., con opciones para estudios en Barranquilla, Medellín y Bogotá.

La feria contará además con apoyo profesional para ayudar a los jóvenes barranquilleros y de municipios aledaños en busca de una opción para su educación, a decidir desde su vocación y habilidades. Para ello tendrá un espacio de orientación psicológica personalizada y virtual para identificar a través de un test (digital) las habilidades y destrezas. Esta área estará a cargo del Ministerio de Educación Nacional y la Universidad del Norte.

Nuestro propósito desde Proyéctate es aprovechar la importante estadística de cobertura de secundaria, que según la Secretaría de Educación es de 87 %. Este alto porcentaje debe migrar a la educación superior. Estamos convencidos de que nuestros asistentes tendrán el apoyo y la información necesarios para tomar una de las decisiones más trascendentales de la vida: qué estudiar y cómo proyectarse a su futuro”, señala Julieth Torres, jefe del proyecto.

¡No se la pierda!

Del 19 al 21 septiembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Entrada libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s