‘El placer de servir’, el sello propio de Aseguradora Solidaria de Colombia

“Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho”. Este principio de vida, consignado por la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral en su obra maestra ‘El placer de servir’, es el mismo que ha caracterizado a Aseguradora Solidaria de Colombia.

En su plan estratégico de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de los últimos 14 años, la compañía ha invertido $16.930 millones en buenas prácticas empresariales y sociales que han beneficiado a 82.870 personas; constituyéndose como un verdadero referente del mundo empresarial nacional y regional gracias a sus buenas prácticas corporativas.

la compañía destinó en 2017 $651 millones a inversión social para beneficiar a 610 personas, prácticas en las que se cuenta con el apoyo decidido y voluntario de sus Colaboradores.

Solidaria donó $28 millones en kits humanitarios para 96 personas, y de ellos $13 millones fueron aportes económicos voluntarios hechos por sus colaboradores en la tragedia de Mocoa (marzo de 2017). ¡Qué buen ejemplo!

Y como si fuera el clásico español de Lope de Vega, “En Fuenteovejuna, todos a una”, el programa ‘Yo Construyo’ concita dos veces al año el trabajo abnegado de muchos de sus servidores que donan esfuerzo y tiempo para dotar de un techo digno a familias en condición de vulnerabilidad. El año pasado entregó diez casas más, tres en Bucaramanga y siete en Bogotá, para un total de 168 familias que hoy disfrutan de una mejor calidad de vida.

‘Solidaria es tu futuro’ es el programa de educación que entrega auxilios educativos y que ya cuenta con 1.375 egresados de carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y de postgrados, de ellos 24 en 2017.

‘Yo Acompaño’, el programa de financiamiento de educación a través el Icetex, invirtió el año pasado $32.048.000, para un total de $7.048 millones en 14 años.

Los subsidios educativos para estratos 1, 2 y 3 que beneficiaron a 200 personas el año inmediatamente anterior, demandaron una inversión de $538.8 millones.

Por otro lado, 280 niños fueron beneficiados con el apoyo de la empresa a fundaciones con su campaña Red de Corazones que llegó a Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá. Los colaboradores hicieron su aporte voluntario con regalos para los niños, a cambio recibieron sonrisas y muchos, muchos abrazos.

También fueron donados 67 computadores a Fundaciones que atienden a niños en situación de abandono, de violencia, maltrato o discapacidad como Fundación Aldeas Infantiles SOS, Children Visión Internacional, Fundación Vida Nueva y Fundación Ical, entre otras.

LA FORMACIÓN DEL LÍDER

La capacitación del recurso humano es determinante para optimizar la labor de sus servidores, quienes se encargarán de transmitir el conocimiento a las futuras generaciones.

Con esa visión la Escuela de Formación Integral Solidaria (EFIS) diseñó y ejecuto acciones de formación enmarcadas en sus tres escuelas. La Escuela Técnica y Administrativa capacitó en 2017 a 531 colaboradores, cada uno con 60 horas de formación (31.929 horas en total).

La Escuela Comercial capacitó durante 37 horas a 1.449 estudiantes (en total 54.299 horas de formación); la Escuela de Dirección y Desarrollo Personal impactó a 927 empleados, cada uno durante 32 horas (35.044 horas en total).

A todo lo anterior se suma una estrategia social y empresarial igualmente importante: la lúdica. En 2017 la organización destinó $654 millones para temas de bienestar y Seguridad y salud en el trabajo (actividades deportivas y recreacionales) y $906 millones para temas de formación a través de la EFIS.

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