Premio Nacional de Periodismo Digital

El próximo 14 y 21 de noviembre se realizará el lanzamiento de la segunda versión del Festival de los Sentidos y el 1er Premio Nacional de Periodismo Digital. 

EL FESTIVAL DE LOS SENTIDOS esta vez regresa con más fuerza, dispuesto a generar aún más expectativa debido a que traerá el 1ER PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DIGITAL que busca “reconocer y fomentar el trabajo conceptual y editorial que realizan los creadores de contenidos digitales en Colombia”.Afirma Adriana Bernal, CEO del grupo KyK.

Para este gran evento se realizarán dos lanzamientos a nivel nacional. “El 14 de noviembre del presente año estaremos en el Hotel Marriot de la ciudad de Medellín. En donde con mucha gratitud hemos contado con el beneplácito de la Gobernación de Antioquia, La Alcaldía de Medellín, el IDEA, La Fábrica de Licores de Antioquia, empresarios, medios de comunicación, y el sector académico; y el 21 de noviembre en Bogotá con la participación exclusiva del presidente de la república, Iván Duque Márquez, entre periodistas, influenciadores, representantes académicos, empresariales y otros personajes exclusivos del sector”. Afirma Andrés Hoyos Director Ejecutivo.

Este galardón en la historia del país pondrá en marcha el concepto de Democracia Digital que hace referencia a la creación de espacios de interacción donde todos, en cualquier parte donde se encuentren, en las regiones más apartadas de las grandes ciudades puedan acceder a las nuevas tecnologías e información; y así sean protagonistas en el fortalecimiento del periodismo digital a través del impulso que otorga este premio único en el país.

Se buscar poner a Colombia como pioneros en el impulso de las nuevas tendencias informativas en la región. Justificando el liderazgo en temas de innovación, cultura y desarrollo, pero también de prácticas académicas que rompen con responsabilidad las fronteras de la inmediatez.

1-CONVOCATORIA Y CRITERIOS PARA PARTICIPACIÓN

Si usted quiere participar en este gran Premio Nacional de Periodismo Digital, que premiará los trabajos nativos digitales de cualquier medio de comunicación regional, nacional, comunitario o alternativo, durante 2018, tiene que estar atento a las siguientes fechas de apertura y cierre de inscripciones, criterios de evaluación y categorías que el jurado calificador tendrá en cuenta para elegir los mejores y más auténticos trabajos digitales.

  • Del 14 de noviembre de 2018 al 30 de mayo del 2019 usted podrá inscribirse a través de la página oficial www.festivaldelossentidos.com
  • Del 31 de mayo al 14 de junio del 2019 el Comité de Pre-Selección validará que los trabajos postulados cumplan con los requisitos mínimos para ser evaluados por el jurado nacional.
  • Del 24 de junio al 31 de julio de 2019 será la primera fase de calificación donde se elegirán los tres trabajos finalistas para cada categoría.
  • Del 1ero de agosto al 13 de septiembre se realizará la segunda fase de calificación donde se elegirá el trabajo ganador de cada categoría.
  • En el mes de noviembre de 2019 se entregarán los premios por cada una de las categorías.

Entre las categorías que serán permitidas para participar del 1er Premio Nacional de Periodismo Digital en Colombia se encuentra: entrevista, reportaje o investigación, crónica, caricatura, crítica, opinión, especial multimedia entre otras. Estas podrán ser presentadas en formatos como: fotografía, texto, video y podcast.

Para el proceso de selección de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Digital se contará con un selecto grupo de jurados a nivel nacional e internacional.

_MG_0724Foto_Mauro_Gonzalez

2- FESTIVAL DE LOS SENTIDOS, UN GALARDON PARA NUESTRA HISTORIA.

El festival de los Sentidos es la muestra digital más importante del país que reúne en un mismo sitio la agenda nacional donde se exponen las experiencias más representativas en términos de cultura digital, desarrollo, e innovación de los nuevos medios en el mundo. El objetivo principal de éste, es reconocer y fomentar el trabajo conceptual y editorial que realizan los creadores de contenidos digitales en Colombia.

En el 2013 se realizó por primera vez en Colombia el Festival de los Sentidos el cual obtuvo gran acogida y fue un éxito total, ya que logró convocar a 1.300 personas entre empresarios, líderes de opinión, directores de medios, medios internacionales, agencias de publicidad, centrales de medios, blogueros y todas aquellas personas y empresas que incursionan en la era digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s